Cuando queremos solicitar el presupuesto de una reforma, nos surgen muchas dudas para llevar a cabo el proyecto, tales como el mejor momento del año para llevarla a cabo o los pasos que hay que seguir para planificarla con éxito.  Además de estos factores determinantes, lo que más nos preocupa es el presupuesto de una reforma, pues nos dará todos los detalles para poder ajustarnos económicamente al proyecto. Por ello, cada reforma es un mundo y cuantos más detalles tengamos sobre ella nos resultará más sencillo elaborar un presupuesto ajustado a cada uno de nuestros clientes.

En este sentido, desde Constructora Rey te recomendamos que antes de solicitar un presupuesto de reforma, tengas muy claro qué tipo de obra quieres llevar a cabo, el dinero que quieres invertir o los materiales que vas a usar…Para que nos resulte más sencillo ajustarnos bien a lo que necesites y elaborar un presupuesto ajustado.

Presupuesto de una reforma: detallado y conciso

Para solicitar el presupuesto de una reforma de una vivienda, ya sea total, parcial, un local comercial… puede suponer en muchas ocasiones un quebradero de cabeza. Por ello, mediante este post queremos aclararte todas las dudas que te puedan surgir durante el proceso, desde que se piensa en realizar una obra hasta que se contrata la empresa elegida.

Antes de nada, te recomendamos que pienses y planifiques lo más detallado posibles el tipo de obra que quieres llevar a cabo. De esta manera, facilitarás a la empresa a la que solicites presupuesto la tarea y te ayudará a fijar con exactitud tu proyecto. Así, la empresa tendrá claro desde el primer momento los trabajos a realizar. 

Factores a tener en cuenta para solicitar el presupuesto de una reforma

 

Te dejamos algunas claves y conceptos básicos que te ayudarán a planificar tu reforma y que deberás tener en cuenta para solicitar el presupuesto de una reforma:

  • Concreta y detalla lo más fielmente posible los tipos de trabajos que quieres llevar a cabo. Con ello evitaremos que una vez empezada la obra, se nos dispare el precio inicial, debido a que las modificaciones pueden ocasionar un planteamiento diferente de los trabajos. 
  • Piensa en la parte constructiva, pero también en la estética. Es interesante echar un vistazo a unas cuantas revistas de decoración, o visitar páginas web de interiorismo, para visualizar posibles opciones que se adapten a los gustos personales, y que sirvan como base del tipo de resultados que se desean, para poder utilizarlos incluso como modelo orientativo ante los profesionales a la hora de solicitar el coste de la reforma. 
  • Piensa en la distribución, si quieres demoler paredes o no, por ejemplo, pues también influirá en el precio final de la reforma. 
  • Ten muy claro los tipos de materiales que quieres instalar, pues hay muchos que condicionan el precio final, como el parquet, los sanitarios, las encimeras, las puertas, las ventanas…
  • Haz una lista de posibles prioridades y otra de imprescindibles, de esta manera sabrás más detalladamente qué tipo de trabajos debes llevar a cabo, ajustado a tus necesidades reales.
  • Establece un calendario de fechas que mejor se adapten a las necesidades personales y, o familiares ya que, por lo general, las obras casi en su totalidad inhabilitan durante su realización parcial o totalmente zonas y espacios indispensables.

Cuanto tengas claras estas premisas, podrás solicitar un presupuesto de una reforma más detallado y fiel al proyecto que quieres llevar a cabo. De todas formas, si necesitas ayuda profesional en Constructora Rey te podemos asesorar para elaborar un presupuesto, sin compromiso alguno.