A menudo las reformas suelen ser procesos laboriosos y pueden conllevar obras de bastante envergadura. Si estás pensando en llevar a cabo reformas en casa, pero no quieres sumergirte en un proyecto complejo, las reformas con pladur pueden ser la solución que necesitas. 

El sector de la construcción cada vez más usa este tipo de material, pues estos paneles se pueden usar de muchas maneras y podemos conseguir resultados con ellos verdaderamente eficaces y vistosos. La aplicación más común de este tipo de material es para la creación de techos, pero también son muy usados para construir tabiques interiores, forrar paredes ya existentes o incluso para fabricar muebles.

Como ves, optar por un material como el pladur puede ser una opción ideal para las reformas, pues ahorrará tiempo en la obra y conseguirás resultados espectaculares. Veamos entonces qué ventajas supone usar este material en las reformas. 

¿Qué es el pladur?

En realidad cuando decimos “pladur” nos estamos refiriendo a una de las marcas comerciales más conocidas en España de placas laminadas que en su interior tienen un compuesto de yeso básicamente. Concretamente hablando, la definición exacta de pladur es la siguiente: “conjunto de placas laminadas de yeso que están separadas por unas placas finas de celulosa y cartón y que son utilizadas comúnmente para la construcción y decoración”. Son muy resistentes a la compresión por el yeso y a la flexión por la asociación con el cartón. Además, existe una gran variedad de placas según tamaño y espesor, así que dependerá de cada cliente para elegir el producto deseado. 

Además, el pladur tiene unas características básicas específicas, como la resistencia al fuego, la capacidad para atenuar sonidos y también para aislar de las temperaturas extremas, sin duda cualidades que lo hacen distinto a otros materiales. Dependiendo del tipo de sistema de montaje que queramos llevar a cabo, lograremos llevar estas características a su máximo esplendor. Por ende, es el sistema estandarizado más utilizado en el mundo para insonorizaciones y aislamientos acústicos y térmicos. 

Ventajas de las reformas con pladur

Lo cierto es que las ventajas de realizar reformas con pladur son muchas, pero podríamos destacar la facilidad del montaje y su capacidad para reducir los tiempos de ejecución de la instalación, en comparación con otro tipo de materiales más tradicionales de la construcción. Precisamente, el ladrillo es el material con un uso muy extendido, pero el pladur se ha convertido en una gran elección a la hora de hacer reformas porque ofrece numerosas ventajas. Te contamos algunas de ellas:

  • Rápido y sencillo montaje, además de limpio. El montaje se realiza en seco, lo que hace que sea bastante rápido y sencillo y obtendremos una mayor limpieza en la ejecución. Además, no tendremos que contar con tiempos de secado como ocurre con cementos o enlucidos de yeso. 
  • Capacidad de ejecución. Si tienes una idea en mente y no sabes muy bien con qué material llevarlo a cabo, seguramente el pladur te lo resuelva sin problemas. 
  • Aislamiento acústico y térmico. Gracias a la asociación de aislantes como la lana de roca, contiene importantes propiedades aislantes, tanto acústicas como térmicas. 
  • Mejor acabado final. Comparándolo con la pintura o el ladrillo, el pladur siempre tendrá un mejor acabado al ser mucho más liso y uniforme. 
  • Ligereza y resistencia. Debido al poco peso de las placas de pladur, apenas aumentarán las cargas en los forjados. 
  • Controles de calidad. Al someterse a precisos controles desde el primer momento de fabricación, ofrece una mayor seguridad.

Reformas con pladur, tanto en ambientes clásicos como modernos

Gracias a su gran versatilidad, las reformas con pladur pueden conformar diferentes estancias con variedad de estilos. En el caso de los ambientes más clásicos podremos usar el pladur como elemento secundario, para así conseguir los efectos que estamos buscando de una manera sencilla y rápida. Lo podemos combinar con madera, jugar con diferentes molduras, con papel pintado, usarlo para instalaciones que en piedra no se podrían colocar… Sin duda, la versatilidad del pladur podrá ser la solución ideal para este tipo de estancias. 

En el caso de ambientes más modernos y minimalistas quizás se podría decir que el pladur es el protagonista, pues nos permite construir estancias más limpias y sencillas. También conseguiremos realizar diseños minimalistas que combinan con mobiliario vanguardista y ambientes limpios llenos de luz.

En Constructora Rey hacemos tus ideas realidad. Si estás pensando en realizar reformas con pladur nosotros tenemos experiencia en la colocación de este tipo de estructuras. Contacta con nosotros y te asesoraremos con tu proyecto.

Foto de Getty Images