A la hora de llevar a cabo cualquier tipo de reforma, lo más importante es planificarla y pensar muy bien su objetivo, pues nos ayudará a enfocarla mejor, tanto en presupuesto, tiempos y acabados finales. Por ello, hoy nos centraremos en las reformas de pisos y los pasos necesarios a tener en cuenta para planificarlas con éxito.

Cuando tenemos en mente un proyecto de reforma, siempre pensamos en el resultado final, algo que por supuesto es muy importante, pero también debemos pensar en todos los pasos necesarios para llegar ese estado final. Por ejemplo, no es lo mismo reformar una casa vieja que hacer pequeños retoques en una estancia más nueva. O por el contrario, las necesidades cambiarán cuando necesitamos reformar un local comercial.

Todas ellas son en esencia reformas, pero se convierten en proyectos completamente diferentes al tratarse de diferentes estancias o lugares, en las que cambian por completo sus necesidades. Así pues, no es lo mismo tampoco pensar en reformar un piso, pues necesitaremos atender otra serie de cuestiones. 

Siempre es importante tener los pies en la tierra y ser realistas y conscientes del proceso que conlleva una reforma, especialmente por el dinero que vas a invertir. También es importante contar con el asesoramiento de profesionales de la reforma en Pontevedra, pues es importante contar con la opinión de expertos en el sector para llevar a cabo el proyecto de la manera más satisfactoria. 

 

Pasos para planificar reformas de pisos con éxito

Antes de nada, lo primero que debes de tener en cuenta es que es fundamental seguir una planificación detallada del proyecto, te ayuda a controlar imprevistos, gestionar el tiempo de las obras y ajustar el presupuesto al máximo. Si sigues estos consejos el proyecto será un éxito.

 

Piensa en necesidades reales

A partir de este punto, te recomendamos que escribas en un papel todo lo que creas que necesita tu nuevo hogar, para garantizar que cumpla tus expectativas. Una buena manera de descubrirlo es haciéndote preguntas, tales como: ¿es necesario renovar las instalaciones de fontanería y electricidad?, ¿voy a reformar todo el piso o sólo una parte?, ¿el espacio de almacenamiento va a ser suficiente o necesito más armarios?… Como estas, miles de preguntas se te pueden ocurrir a la hora de pensar en tu reforma. Lo más importante, es que tengas todo muy claro antes de llevar a cabo el proyecto, pues te ayudará a establecer prioridades y enfocarte en lo que realmente necesitas con tu reforma.

 

Enfócate en las prioridades y el presupuesto

Una vez que tengas claro el punto anterior, es hora de ir más allá y empezar a detallar todo lo necesario en nuestra reforma, siempre reflejado de manera detallada en el presupuesto de partida, para evitar sorpresas. 

A la hora de mirar precios, debes intentar ajustarte lo máximo posible al presupuesto final y puedes hacerlo por tu cuenta o solicitar ayuda profesional, ofreciéndote ideas o sugerencias para intentar reducir los costes de la reforma.

 

Busca empresas de reformas y compara precios

Antes de contratar, asegúrate de que la empresa elegida cumple con tus necesidades y busca valoraciones, opiniones, contrasta presupuestos…Una obra de estas características siempre tiene que ser llevada a cabo por profesionales cualificados, que harán de nuestra reforma un proyecto bonito y que valga la pena. Además, es importante que siempre firmes un contrato de obra antes de comenzar, donde se especifique al detalle todo lo que se va a hacer.

 

Involúcrate en el proceso de la obra

La comunicación con la empresa que vaya a realizar la reforma de nuestro piso es fundamental, para obtener buenos resultados y supervisar que todo quede como lo esperas. No se trata de desconfiar, sino de participar activamente el progreso de la obra y asegurarte de que la reforma se está haciendo según lo acordado.

 

Si tienes un proyecto de reforma en mente, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso y te asesoraremos con tu idea.

Foto de Freepik